FESTIVAL INTERNACIONAL de MAGIA de la CIUDAD de SEVILLA 2009 (12 de Mayo al 6 de Junio de 2009).

A falta de cerrar algunos eventos y cambios de ultima hora, podemos adelantaros ya, en primicia, lo que seá de forma oficial el programa del próximo Festival Internacional de Magia de la Ciudad de Sevilla que este año tendrá lugar en la ciudad de la Giralda del 12 de Mayo al 6 de Junio de 2009.


(Mario Sanchez y la consejala de cultura en la presentación del festival)

Mario Sanchez -Mario el Mago-, presidente de la segunda asociación de magia de Sevilla de nombre "Magia y Música Copileft", y socio fundador, junto con un servidor, de la AMS Círculo Mágico -Asociación de Magos Sevillanos. Círculo Magico de la SEI-, será el director artístico y organizador del festival de magia como en sus cinco pasadas ediciones, salvo que en esta ocasión como ya ocurrio el año pasado, ya desvinculado como presidente de la AMS Círculo Mágico, lo hará en nombre de la MMC -Asociacion Magia y Música Copileft- fundada recientemente. Lo cual supondrá un nuevo handicat para el festival, en contra de lo que algunos podrían pensar, ya que de hecho la pasada edición fue un éxito y en esta se prevee una mayor afluencia que la conocida en años anteriores.

El pasado año 2008 ya supuso un salto cualitativo importante, aumentando el número de magos, escenarios, eventos y días de duración con respecto al año anterior. También se hizo un esfuerzo por publicitar el festival, que la gente supiera que en Sevilla también se organizan este tipo de eventos, y por eso se distribuyeron cantidad de carteles y flyers, se hicieron cuñas de radio, anuncios en prensa y revistas de ocio e incluso entrevistas en programas de televisión. El resultado fue que la gente respondió y todos los espectáculos tuvieron una gran afluencia de público, lo cual cual es un arma de doble filo, por ser por una parte un elemento motivador para hacer más cosas, y por otra un compromiso de ofrecer a la gente cada año más y mejor magia. Con esa ambiciosa intención esta hecha la programación de este año 2009, la cual paso a presentaros...
publicado por Mario Sanchez, en un árticulo a modo de presentacion del Festival Internacional de Magia 2009, titulado "vi-fimags" de la ||web oficial de Mario el Mag o|| (http://www.webcriterio.com/marioelmago/)

Durante cuatro años la AMS ha estado colaborando junto con Mario en el desarrollo de cuatro ediciones del Festival Internacional de Magia de Sevilla hasta la edición del año 2007 participando en todas las actividades mágicas de calle, magia de cerca o de salón relacionadas con dicho evento, así como en las Galas Mágicas previas al festival desarrolladas en el Teatro Alameda en el mes de febrero, las cuales se vienen realizando años antes con motivo de la Festividad de San Juan Bosco, Patrón de los ilusionistas.

Este año se realizará por tanto, no el Sexto, sino el Segundo Festival Internacional de Magia Ciudad de Sevilla con la colaboración de la MMC bajo la dirección y supervisión artística, eso si, de nuestro amigo Sanchez, al cual le ahuguramos y deseamos un magicordial exito, como tuvo su primera edición junto con la colaboración de los socios de la MMC el pasado año 2008, la Quinta en antiguedad.



(Mario el mago promocionando el VI Festival Internacional en los medios)

Tal como asegura Mario en los medios, el festival contará con todo un cartel de lujo en el que intervendrán grandes estrellas internacionales de la magia como Juán Tamariz, Rene Lavand o Leonart Green, y otras nacionales como la maga Ines, Paco Rodas, Miguel Angel Gea, Dani Daortíz o el Doctor Chango entre otros.

Y como novedad este año, contaremos con el sevillano Faustino Palm
ero, todo un maestro de la manipúlación que compartirá cartel con Rene Lavand el próximo 2 de junio en el Teatro Lope de Vega, homenajeándosele así con motivo del 50 aniversario de su participación en el antaño Congreso Mágico Nacional de Sevilla en el año 1959, el cual fue organizado por la antigua y pionera Asociación Mágica Sevillana y presidido por D. Fernando Maymó Gomis, fue el primer congreso nacional que viera la ciudad de la giralda y el tercero celebrado en nuestro pais.


(Recuerdos del III Congreso Mágico Nacional de Sevilla, 1959)

Y tras este breve viaje en el tiempo recordando esos primeros años en los que la ciudad de Sevilla se llenaba de magia... pasamos
a presentaros, medio siglo despues de todo aquello, el actual cartel y Programa oficial de esta VI edición del Festival Internacional de Magia de la ciudad de Sevilla para este año 2009...


Programa del Festival Internacional de Magia de la Ciudad de Sevilla 2009...


MES DE MAYO:

martes 12
Charla de hipnosis de MARIO EL MAGO
en Centro Cultural Cajasol.

Entrada 10 euros.
Hora: 20:30.

miércoles 13

Magia de calle y pubs (miembros MMC).
Hora: 19:30 y 23:00.


Especial "Noche de misterios",
por Chango (Campeón de España).
Lugar: pub Magia y Música (c/Virgen de las Montañas)
Hora: 23:00.

jueves 14
Magia en calle y pubs por miembros de la MMC.
Hora: 19:30 y 23:00.


Especial "Noche de Paco Rodas", el maestro.
Lugar: pub Magia y Música (c/Virgen de las Montañas)
Hora: 23:00.
(NOTA ULTIMA HORA: La organizadora nos informa de las suspensión del especial de Paco Rodas por problemas de salud del artista, esperamos su pronta recuperación, disculpen las molestias, gracias.)

(Nota de la buenamagia: Posteriormente a la redacción de este artículo, parece que afortunadamente el estado de salud de Paco mejora por momentos y prueba de ello es que el viernes dia 22 de Mayo, mientrás en Sevilla asistíamos al "especial maraton", Paco actuaba en el cafe Alameda de Coin con un gran éxito. Nos gustaria haber disfrutado de su magia en el festival pero a falta de su presencia posteamos para todos vosotros un viaje de monedas correspondiente a la segunda parte de su reciente actuación en el cafe Alameda por gentileza de nuestro amigo Manuel Montes, espero lo disfruten...


viernes 15
"Maratón de magia"
Intervendrán miembros de la MMC y de la AMS de la SEI, además de otros magos profesionales.
Lugar: pub Magia y Música (c/Virgen de las Montañas)
Hora: 23:00.

sábado 16
"Campeones de España"

Lugar: pub Magia y Música (c/Virgen de las Montañas)
Hora: 23:00.

domingo 17
"Alucine"
La gala mas esperada, un nuevo espectáculo de magia y mucha risa
con cinco superheroes de la magia sevillana que estrenarón espectáculo en la gala de clausura de la pasada XV GALA MÁGICA SEVILLANA con un éxtio sin precedentes, veremos que nos tienen preparado estos cinco grandes amigos de la ilusión...
Chango, Manu Suá, Javi Nemo, Héctor e Ismael Montoro.
Teatro Cajasol (Sala Joaquín Turina) Calle Laraña, 4.
Dos pases a las 18.00 horas y a las 20.30 horas.
Precio: 10 euros



Venta de entradas: Pub Magia y Música (c/Virgen de las Montañas). A través de la web http://www.ticketmaster.com. O en la taquilla del Centro Cultural Cajasol.

Especial hipnosis.
Lugar: pub Magia y Música (c/Virgen de las Montañas)
Hora: 23:00.

martes 19
"Magia en Metrocentro"
Intervendrán miembros de la MMC.

Lugar: Vagones del Metro-centro de Sevilla.
Hora: 12:30

miércoles 20
Especial "Noche de misterios", por Chango (Campeón de España),
y el Gran Palmer,
"maestro de la manipulación"

Lugar: pub Magia y Música (c/Virgen de las Montañas)
Hora: 23:00

jueves 21
Magia en pubs con "Los Manuscritos",
tres grandes maestros de la magia...
Paco Rodas, Dani Daortiz y Lennart Green...

Lugar: pub Magia y Música (c/Virgen de las Montañas)

Hora: 22:30

(Para promocionar la actuación del sábado dia 23, Dani y Leonnart acudian al Pub Magia y Música a falta de Rodas por sus problemas de salud, en el video puedes ver un divertido momento de su actuación en el que Leonnart verticaliza para el disfrute de todos la técnica del snap deal, no tiene desperdicio, juzguen ustedes mismos)

viernes 22
Dani Daortiz y Lennart Green
en
especial "MARATÓ
N"...

Lugar: pub Magia y Música (c/Virgen de las Montañas)
Hora: 23:00

sábado 23
Lennart Green y Dani Daortiz
"Teatro Cajasol"

Lugar: Centro Cultural Cajasol
Hora: 21:30
Precio: 15 euros

domingo 24
Especial
"HIPNOSIS"

Lugar: pub Magia y Música (c/Virgen de las Montañas)
Hora: 20:30

miércoles 27
Especial
"NOCHE DE MISTERIOS"

con
Doctor
ChaNgO y Miguel Angel Gea


Lugar: pub Magia y Música (c/Virgen de las Montañas)
Hora: 23:00

jueves 28

Inés.



Una maga ines... plicable.
Web: http://www.inesmagia.com/
Lugar: Centro Cultural Cajasol
Hora: 21:30
Precio: 15 euros

viernes 29

René Lavand
(Héctor Renato Lavandeira)

"La belleza del asombro y la magia de la charla argumental unidas para siempre en perfecta armonia"
Lugar: Centro Cultural Cajasol
Precio: 15 euros
Hora: 22:30


(Para los que no conozcan al genial artista, les ofrecemos en este video...
"Un contrapunto entre ambas manos"
...
Una idea de René Lavand creada a partir de un relato de Rolando Chirico, dirigida por Miguel Puga y con música de Philip Glass... esperamos lo disfruten)


"Respecto a su accidente de tráfico que le hizo perder la mano derecha, Lavand afirma que le obligó a ser un autodidacta en "todos los sentidos de la palabra", por lo que considera que tuvo la "suerte" de no poder copiar a nadie, lo que le obligó a escribir sus propios libros, en los que recoge sus propias técnicas"...
Publicado recientemente en un breve reportaje
sobre el artista aparecido en
ADN.ES, revista online de cultura y ocio.

sábado 30
"CAMPEONES DE ESPAÑA":
Doctor Chango y Faustino Palmero

Lugar: pub Magia y Música (c/Virgen de las Montañas)
Hora: 23:00

domingo 31
Especial
"HIPNOSIS"
Lugar: pub Magia y Música (c/Virgen de las Montañas)
Hora: 20:30



MES DE JUNIO:

martes 2


Faustino Palmero, Rene Lavand y Mario el Mago


Lugar: Teatro Lope de Vega.
Precio entrradas: Entre 4 y 18 euros.
(A la venta en www.generaltickets.com, o taquilla del Teatro Lope de Vega)
Hora: 21:00.


jueves 4
Juan Tamariz en Cajasol.

Teatro Cajasol (Sala Joaquín Turina) Calle Laraña, 4.
Hora: 21:30
Precio: de 23 a 36 euros en www.ticketmaster.com.


sábado 6
Juan Tamariz en Cajasol.

Hora: 21:30
Precio: de 23 a 36 euros en www.ticketmaster.com.
(Si deseas ver algunos momentos de su última actuación en Sevilla el año 2007,
con motivo del IV Festival Internacional de Magia, visita
http://www.youtube.com/watch?v=4yCCsiOdhdI)



Cena mágica con Juan Tamariz
"Al salir del Teatro Cajasol, que mejor que una cena con el artista para
disfrutar del maestro en un entorno privilegiado como es el emblemático
Restaurante Modesto, todo un lujo para despedir el
Festival Internacional de este año. ¿Te los vas a perder?...
"


(Exclusivamente para magos o por invitación, 45 personas máximo.
Reservas en el teléfono 607 482 073 ,
preguntar por Mario el mago).
Lugar: Restaurante Modesto.
Hora: 00:15
Precio: 47 euros.


Nota de labuenamagia:
Aún teniendo el apoyo y consentimiento de Mario el Mago, como amigo y director artístico del evento, para publicar dicha programación en nuestro blog, hemos de advertir que Labuenamagia no se hace responsable de los inconvenientes que puediera causar cualquier cambio en la programación de ultima hora. No obstante, de advertirlos con la sufiente antelación intentaremos corregirlos sobre la marcha para manteneros informados con el mayor rigor informativo que os podamos ofrecer.


Gracias a todos, y un magicordial saludo desde labuenamagia.
Carlos Durán.

2 comentarios:

  1. casi nada joder vaya peaso de festival y barito jeje


    luis alfonso c.p.

    ResponderEliminar
  2. bueniiisimmo,cada año mejor

    ResponderEliminar

Desde la buena magia te agradecemos cualquier tipo de comentario o sugerencia que nos puedas aportar.