V Festival Internacional de Magia Ciudad de Sevilla


Gaetan Bloom, una de las estrellas del V Festival Internacional de Magia Ciudad de Sevilla

La ciudad de Sevilla ya está preparada para acoger la quinta edición del Festival Internacional de Magia Ciudad de Sevilla, la cual se desarrollará en este privilegiado enclave durante el mes de Mayo, como viene siendo habitual desde sus primeras ediciones. Del 3 al 18 de Mayo de 2008 esta ciudad, que vio nacer al emperador Trajano durante el esplendor del Imperio y al poeta Gustavo Adolfo Bécquer y que fue cuna de grandes pintores como Zurbaran o Murillo, se vestirá de gala un año mas para celebrar este mágico festival que contará con varios artistas de reconocido prestigio internacional.
 



(...haga clic en cartel para ampliar)


El Instituto de la Cultura y las Artes de SevillaI.C.A.Sjunto con el Ayuntamiento de Sevilla y la Fundación Cajasol figuran entre los principales patrocinadores del evento al que se suman los pubs Magia y Música, la Mina, Candeal y Sinatra en los que tendrán lugar las actuaciones de los miembros de la M.M.C – Magia y Música Copyleft(Asociación fundada recientemente por Mario el mago como organización paralela a la, anterior y todavía vigente, Asociación Mágica Sevillana – A.M.S fundada ya a finales de los años ochenta).



La rueda de prensa y presentación del festival tuvó lugar el pasado miércoles día 30 de Abril en el Salón Laredo de Sevilla -esquina calle Sierpes-, y a la misma asistierón... Doña Maribel Montaño Requena -Delegada de Cultura del Ilmo. Ayuntamiento de Sevilla y responsable de la Secretaría Federal de Igualdad del PSOE-, Don Fernando Vega -Presidente de la Fundación Cultural Cajasol-, y Mario Sanchez , Presidente de la M.M.C -Magia y Música Copyleft- y director artístico del festival.


(Video promo de la pasada cuarta edición del Festival de Magia de Sevilla)



A continuación os detallamos extensamente todo el programa de actividades y actuaciones del festival por orden cronológico:
Día 3 de Mayo, sábado:



  • Conducción a ciegas por la ciudad.
    A cargo del remonbrado mentalista Valentín Moro, Valen -Primer premio de mentalismo en el XIII Congreso Mágico Nacional en 1981, y segundo premio en el XXVI Congreso Mágico Nacional de Zaragoza en 2004 -. El recorrido comenzará en la puerta del Corte Ingles del Duque a bordo de un Mercedes Benz clase SLK 230 Kompressor sobre las 19:30 horas, y desde ahí seguirá hacia la Campana, tomando dirección calle Imagen hasta la Encarnación, dará una vuelta completa a la plaza de la Encarnación y concluirá en la puerta del Centro Cultural Cajasol en calle Laraña, sede de obligada parada mágica de los espectadores del festival.



  • La Magia mental de Valen. El poder de la mente.
    Lugar: Pub Magia y Música.
    Entrada Libre.
    Hora: 23:00.



    Por la noche y de forma gratuita, este gran mentalista se quitará su venda de conducción para mostrarnos en tono de humor el rostro de una realidad mágica con ademan pseudociéntifico que atravesará el más lógico de tus sentidos haciendote creer una vez más en la existencia de un auténtico poder mental. Descubrirás que el mentalismo también puede ser cómico.

    Valen es socio fundador de la Asociación Navarra de Ilusionismo, de Euskadiko Magia Elkartea, y es el actual presidente de la Asociación Vizcaína de Ilusionismo.
Día 4 de Mayo, domingo:
  • Especial Hipnosis. Mario el mago.
    Lugar: Pub Magia y Musica. Entrada Libre. Hora: 20:30.
Día 5 de Mayo, Lunes:



  • Magia en el metrocentro.
    Lugar: Metrocentro de la ciudad. Hora: 12:30.
  • La Magia de Rene Lavand.
    El maestro a
    rtesano de Ilusiones.

    “El Gran Maestro de la lentidigitación nos hará recorrer los rincones mas increíbles del asombro, con su poesía, sus historias de vida, con la belleza de lo simple y sus naipes, que como desenhebradas cuentas de un collar de perlas, irán cayendo de su mano, uno a uno, en dama o en rey, en rojo o en negro, de frente o reverso, pero siempre, absolutamente siempre, rasgando el milagro”.






    Lugar: Teatro Lope de Vega.
    Precios de entradas: De 4 a 21 euros según localidad.
    Hora: 21:30.
    (Venta de entradas disponibles en Pub Magia y Música y online a través de la web: http://www.generaltickets.com/, seleccionando: Sevilla, Otros, Teatro Lope de Vega)
Día 6 de Mayo, Martes:



  • Magia en el metrocentro.
    Tres magos... Juanta, Paz y Apolo (en la imagen inferior), "asaltan" los vagones del metrocentro sevillano para amenizar con sus magias la espera y el viaje de los pasajeros.
    Lugar: Metrocentro de la ciudad.
    Hora: 12:30.

    Foto: C.Escolastico
Día 7 de Mayo, Miércoles:
  • Magia en Pubs.
    Actuaciones de close up y escena en pub de la ciudad a cargo de miembros de la M.M.C. (Asociación Magia y Música Copyleft).
    Lugares: Pub Candeal, Pub La Mina, Pub Sinatra y Pub Magia y Música. Hora: 21:30.
Día 8 de Mayo, Jueves:
  • Magia de calle.
    Lugar: Plaza Nueva. Hora: 19:30.



  • La Magia de Lennart Green. Campeón del Mundo de cartomagia premiado por el F.IS.M. en 1991, uno de los mejores y más imnovadores magos de close up del momento.


    Lugar: Centro Cultural Cajasol. Sala Juan de Mairena.
    Precio de entradas: 10 euros.
    Hora: 22:30.




  • Magia en Pubs.
    Actuaciones de close up y escena en pub de la ciudad a cargo de miembros de la M.M.C. (Asociación Magia y Música Copyleft). Lugares: Pub Candeal, Pub La Mina y Pub Sinatra. Hora: 23:00.
Día 9 de Mayo, Viernes:




  • "La Magia de la Risa". Javi Nemo e Ignacio de la Puerta.
    Lugar: Centro Cultural Cajasol.
    Sala Joaquín Turina.Precio de entradas: 10 euros.
    Hora: 22:30


    Un espectáculo que combina humor y magia con dos genios del monólogo, integrantes del selecto club de Tal&Cual Comedy.

    Durante casi una hora, la comedia, la parodia y el humor se darán la mano para sorprender al espectador. Así, gracias a la magia de la risa se abrirá un mundo de ilusión en el que problemas, penas y tragedias no tienen cabida; en el que las personas se sienten vulnerables; y en el que las lágrimas, pero no de tristeza, brotarán de los ojos de los presentes.

    Si nunca haz visto la ilusión de la mujer zig zag también conocida como la mujer partida... esta es la ocasión ideal, ya que esta vez verás partida a tu propia mujer, ...pero de la risa.

    Y todo gracias a los continuos trucos visuales y lingüísticos usados por este par de chiflados del humor que son Ignacio de la Puerta y Javi Nemo.



  • Hora Cero. Lennart Green y Dani DaOrtiz.
    "La experiencia, la practica, la más exquisita de las técnicas es disfrazada por la torpeza de lo mas simple. Lennart Green, uno de mis magos más apreciados, uno de mis mejores amigos... sin duda, mi mejor maestro"


    ... Dani DaOrtiz.

    Sin duda, y como bien apunta DaOrtiz, detrás de esa torpeza simulada y más que exagerada de Lennart Green en su manejo de las cartas se encuentra uno de los mejores manipuladores del mundo. No en vano en el F.I.S.M de 1991 se proclamó Campeón del Mundo de Cartomagia obteniendo el primer premio otorgado por la Federación Internacional de Sociedades Mágicas. Verlo trabajar es algo absolutamente asombroso, esa continua dedicación a nuestro arte lo ha convertido en uno de los mejores magos de close up del momento, y en él se observa una nueva forma de entender la cartomagia que bién podria definirse como la exaltación del caos, ya que convierte la técnica caótica en verdadero arte al servicio de la mejor de las magias, un verdadero maestro de maestros.





    Lugar: Pub Magia y Música.
    Entrada libre. Hora: 00:00.
Día 10 de Mayo, Sábado:

  • La Magia de Lennart Green.

    Lugar: Sala Juan de Mairena.
    Centro Cultural Cajasol.
    Precio de entradas: 10 euros. Hora: 22:30.


    En el video observamos la famosa técnica del "Snap Deal" ideada por el mago sueco.



  • Quinta Maratón de Magia Ciudad de Sevilla.
    El famoso maratón, una cita clásica en todos los festivales.


    Con magos de la asociación y otros magos invitados al festival, se nos hará interminable esta noche del sábado, llena de sorpresas mágicas. Cerca de 30 magos actuarán ininterrumpidamente en el Pub Magia y Música, mostrando sus mejores efectos de close up y salón durante más de tres... cuatro... o cinco horas... nunca se sabe.

    El pasado festival el encargado de cerrar el "Maratón Mágico", o lo que ya viene en llamarse como "La Madrugada Mágica" haciendo un guiño a la Semana Santa de Sevilla, fue Mario el mago, organizador del festival, el cual, tras su acostumbrada exhibicion cartomágica cerca de las cinco de la madrugada, dió paso como artista invitado y colofón del maratón a un servidor.

    Lugar: Pub Magia y Música. Entrada libre. Hora: 23:00.
Día 11 de Mayo, Domingo:

  • Especial Hipnosis. Mario el mago.
    Lugar: Pub Magia y Musica. Hora: 20:30.
Día 12 de Mayo, Lunes:



  • Gaetan Bloom.
    El espectáculo más original y divertido.

    (Gaetam Bloom y su original producción de naipes utilizando guantes de boxeo)

    Gaetan Bloom es uno de los magos más originales y creativos del mundo. Hace dos años el F.I.S.M le otorgó un Premio Especial denominado Creatividad y Vision a la labor de toda una vida dedicada a nuestro arte...


    Los nominados a este galardón Creatividad y Visión, eran: Gaëtan Bloom (France), Lubor Fiedler (Czech.), Finn Jon (Norway), Dr. Sawa (Japan) y Jim Steinmeyer (USA).

    Y es que las rutinas, métodos y efectos de Gaetan, no solamente causan la admiración de los espectadores sino que, en muchos casos, dejan a los magos completamente KO por su gran originalidad, fruto de su tremenda personalidad creativa e interpretativa. Hace muchos años que Gaetan Bloom, no podía asistir a un evento mágico de estas caracteristicas celebrado en nuestro país, entre otras cosas, por las limitaciones de agenda que conlleva el actuar para escenarios importantes con contratos de larga duración. Es una suerte contar con él para este V Festival Internacional con el que Gaetan iniciará su gira por España... su próxima cita... el Nacional de Valencia 2008.


    Lugar: Sala Joaquín Turina. Centro Cultural Cajasol.
    Precio de entradas: 10 euros.
    Hora: 21:30.
Día 13 de Mayo, Martes:
  • Magia de calle.


    Lugar: Plaza Nueva. Hora: 19:30
Día 14 y 15 de Mayo, Miércoles y Jueves:

  • Magia en Pubs.
    Actuaciones de close up y escena en pub de la ciudad a cargo de miembros de la M.M.C. (Asociación Magia y Música Copyleft). Lugares: Pub Candeal, La Mina, Sinatra y Pub Magia y Música. Hora: 23:00.

Día 16 y 17 de Mayo, Viernes y Sábado:



  • Dos días con los Campeones de España.
    Chango y Romer. Las risas estan aseguradas.



    Las magiaderias de Javier Benitez -Chango- (foto superior).
    El cómico y gran artífice de la magia con palomas Romer (fotos inferiores).


    (En el video parte del número de magia con palomas de Romer por gentileza de Vértigo Producciones).





    Chango actuará el viernes 16 y el sábado 17 y con Romer contaremos el sábado dia 17 como colofón mágico a modo de guinda cómica, tras la actuación de cerca y salón de Javi Benitez.

    Lugar actuaciones: Pub Magia y música.
    Entrada libre. Hora: 23:00.

Día 18 de Mayo, Domingo:




  • Especial Hipnosis y clausura del Festival.
    Lugar: Pub Magia y Musica.
    Hora: 20:30.







    "Los Festivales Internacionales de Magia Ciudad de Sevilla suponen
    un acontecimiento sin precedentes, en el que la ciudad vive la quincena más mágica del año... no hay excusa para no dejarse envolver por este halo misterioso que nos aleja de lo cotidiano, enfrantándonos de bruces... con las fantasias del mayor de los imposibles"


    ... Carlos Durán



    Nota de la buenamagia:
    En la sección del Foro de la buenamagia, al pie de este blog, publicaremos algunas fotografias tomadas durante el Festival de Magia, trás finalizar el evento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde la buena magia te agradecemos cualquier tipo de comentario o sugerencia que nos puedas aportar.