Nueva era para la A.M.S.

JAVIER BENITEZ, nuevo Presidente AMS
El viernes 3 de octubre se ha celebrado la Asamblea General con motivo de la elección de la Nueva Junta Directiva de la Asociación Mágica Sevillana. Saliendo elegido como nuevo presidente, Javier Benitez.


(En la imagen vemos a Benitez exponiendo su Propuesta de Prensentacíon para la nueva Junta Directiva del Circulo ante los socios de la A.M.S)

Después de su exposición como candidato, la cual fue acompañada de un esquema de presentación, con claros objetivos a corto y largo plazo junto con numerosas herramientas para llevarlos a cabo entre las que podemos destacar la desvinculación de la A.M.S de la "Gala Mágica" y la nueva "Revisión de las Cuotas" de todos los socios, Javier Benítez fue elegido por unanimidad como el nuevo presidente de la A.M.S.

Empieza pues, una nueva y esperada etapa cargada de proyectos y buenas intenciones para la Asociación de Magos Sevillanos Círculo Mágico, cuya estructura se verá ahora marcada por una nueva Junta Directiva que rompe con el modelo tradicional de antaño mantenido desde finales de los años ochenta en que se fundó dicha asociación, y que se caracterizaba por la figura de un presidente, el secretario, el tesorero y varios vocales. Estando formada ahora la nueva junta por distintas secretarías que a su vez dependen de una secretaria de dirección que antes estaba representada por la figura del presidente.
De esta forma, nace la secretaría de dirección, la secretaría de comunicación, una secretaría legal, una económica, la secretaría de archivo y la secretaría externa, además de una secretaría temporal que se formará si las circustancias asi lo requisiesen.

El próximo viernes 10 de octubre, en la sede de la asociación, se expondrán los diferentes nombramientos de esta nueva Junta Directiva y se hará además la presentación oficial de la nueva Página Web del circulo de la que ya hablamos en artículos anteriores. Y tras la presentación de la web se entrablará una tertulia mágica en la que a modo de pitonisa de buen aire se dislumbrá un nuevo futuro para tan emblemable asociación.

Confiamos en que el compromiso de todos en esta nueva etapa consiga hacer que la Sociedad Española de Ilusionismo representada en Sevilla por esta asociación mágica sienta el orgullo que antaño le dió Sevilla en el año 1959 cuando celebró su III Congreso Mágico Nacional en el que se premiaría por primera vez al maestro Arturo de Ascanio con el Gran Premio o al no menos entrañable Faustino Palmero -Palmer- . La sede de la antigua asociación de magos desapareció desafortunadamente en el año 1961 debido a las inundaciones que sufrió la ciudad. Tendrian que pasar 28 años hasta su renacimiento en el año 1989. El destino ha querido hoy que J.Benitez, el último discípulo directo del gran maestro Ascanio y del mágnifico mago e ilustrador Luis Trueba de cuyas enseñanzas dió fruto su Primer Premio en el Nacional de Granada , sea ahora parte de la nueva jerarquía a modo de albacea y decano de esta emblemática Asociación de Magos Sevillanos que actualmente representa a la S.E.I. en Sevilla.

Desde la buenamagia queremos felicitar a Javi y a todos los que intergran este nuevo proyecto de renovación, y aceptamos gratamente el compromiso que se nos ha propuesto para colaborar activamente con la nueva Secretaría de Comunicación de la A.M.S haciendo las veces de portal externo de la misma. De esta forma difundiremos a modo de crónica cultural muchos de los acontecimientos que de tal proyecto puedan surgir, aportando entrevistas puntuales y todo tipo de material mágico derivado de las actividades de la asociación que pueda ser del interes de nuestros lectores. Por todo ello, gracias Javi, y mucha suerte con tu nuevo proyecto de futuro.

1 comentario:

  1. Muchísimas gracias a ti Carlos por tu apoyo.

    Esperemos que todo vaya bien y la AMS vuelva a tener la vida que tuvo en otros tiempos. Desde luego, la oportunidad es muy buena.

    Con admiración,

    Javier Benítez

    ResponderEliminar

Desde la buena magia te agradecemos cualquier tipo de comentario o sugerencia que nos puedas aportar.