“Primera Maratón Mágica de la Noche Larga de los Museos de Sevilla 2008” en Sala Joaquín Turina del Centro Cultural Cajasol.

El pasado día 19 tuvo lugar en Sevilla “La Noche Larga de los Museos”, una iniciativa privada patrocinada por la Fundación Cajasol que cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura y el Ayuntamiento de Sevilla, la cual que pretende fomentar la cultura hispalense entre los residentes y visitantes a la ciudad. Esta idea surgió en Berlín hace 30 años y actualmente se celebra en numerosas capitales del mundo. En Sevilla la primera edición nació recientemente el pasado año 2007.


En su pasada edición, la primera, tan solo se programaron una serie de actividades en torno a los museos de la ciudad. No obstante el evento tuvo una gran e inesperada afluencia, contando con más de 15.000 personas. Este éxito cosechado en la primera edición, sugirió que el reto para la «Noche Larga de los Museos» en 2008 fuera lograr que mayor número de personas pudiera acceder a la mayoría de las actividades programadas, y de ahí que esta segunda edición se haya caracterizado tanto por el aumento de espacios expositivos que podían visitarse como por el mayor número de actividades culturales programadas en torno a la ciudad, entre las que podemos destacar las que tuvieron lugar en La Sala Joaquín Turina del Centro Cultural Cajasol.

Más de 400 personas se daban cita a la entrada del Centro Cultural Cajasol para disfrutar de una noche llena de magia. Y durante casi más tres horas de espectáculo doce ilusionistas, entre ellos profesionales y amater pertenecientes a varias sociedades de ilusionismo despertaron la ilusión de los pequeños y mayores que allí se encontraban para presenciar esta “Primera Maratón de Magia Escénica” de la ciudad de Sevilla, que sin duda marcará un hito en sus próximas ediciones. «Se lo están pasando de lo lindo», decía Sofía, madre de tres hijos. «Antes hemos estado en los talleres del Monasterio. Y lo que sí es cierto es que este año hay muchas más actividades para niños y mayores.. », «¡Esto es estupendo!», Manifestaban algunos. «Quizás sea porque han programado más cosas».

Lo cierto es que el aforo fue completo en la sala y el maratón, dividido en dos partes, que dio comienzo de manos de Mario el Mago a las 21.00 horas del día 19 no finalizaría hasta las 2.30 horas de la madrugada.


(Les ofrecemos agunos momentos del Primer Acto del Maraton Mágico celebrado en la Sala Joaquín Turina de Sevilla por gentileza de Alex Melgar)

La magia supuso pues un broche ideal para esta gran noche de fines de verano ya bautizada como “La Noche Larga Sevillana”.

Según los datos facilitados por la organización este año 2008 casi se ha duplicado la asistencia a este evento cultural ya que se han registrado un total de 24.400 visitas, a diferencia de las 15.000 personas que se contabilizaron en la edición anterior.

De esta forma, público y artistas, protagonistas, una vez más en la antesala del tan esperado equinocio de otoño, han ofrecido una muestra de sus inquietudes, gustos y anhelos, estableciendo las primeras pinceladas de un extraordinario otoño cultural estrenado el 19 de septiembre que quedará en el innamomible museo de nuestro recuerdo.

Por todo esto, desde la buena magia agradecemos y felicitamos a todas las entidades organizadoras y resto de participantes que cada año dan vida a esta iniciativa cultural en Sevilla que nos abre las puertas a gran parte de la cultura de nuestra ciudad.

Consejeria de Cultura de la Junta de Andalucia, Delegación de Turismo de Sevilla, Ayuntamiento de Sevilla, Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla, Fundación Cajasol, Fundación Cruzcampo, Museo de Carruajes y Museo del Baile Flamenco Cristina Hoyos. Gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde la buena magia te agradecemos cualquier tipo de comentario o sugerencia que nos puedas aportar.