XVI GALA MÁGICA de SEVILLA. Enero de 2010.


Como viene siendo habitual a la entrada de cada año desde 1993 se organiza una Gala Mágica en Sevilla para recibir al nuevo año con motivo de la festividad de San Juan Bosco, patrón de los ilusionistas. Este año 2010, durante los días 9 y 10 de Enero, tendrá lugar la undécimo sexta edición de tan entrañable evento mágico cultural ya bautizado como la Gala Mágica Sevillana que junto con el Festival Internacional de Mágia de Sevilla celebrado a mediados Mayo y Junio representan uno de los eventos mágicos de mayor relevancia hasta el momento celebrados en dicha ciudad.


El Ayuntamiento de Sevilla junto con el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), el teatro Alameda y el pub Magia y Música son las entidades patrocinadoras que este año estan detás de la XVI GALA MÁGICA SEVILLANA, la cual tendrá lugar en el Teatro Alameda de Sevilla, como en anteriores ediciones durante los días 9 y 10 de enero.

(Teatro Alameda de Sevilla)

Este año, como novedad, la gala también tendra lugar en la Sala Joaquin Turina del Centro Cultural Cajasol los dias 16 y 23 de enero gracias a la iniciativa de el director de Área de Obra Social de Cajasol, Fernando Vega, y el jefe de Acción Cultural, Antonio Cáceres los cuales han decidido incorparar este espectáculo en el denominado "Ciclo de Magia Cajasol" para dar un salto cualitativo en la historia de la magia sevillana, debido al éxito de público obtenido en los últimos eventos y a la buena experiencia resultante de la celebración del último festival internacional en las instalaciones de dicho Centro Cultural.


(Centro Cultural Cajasol de Sevilla)

Los espectáculos estarán dirigidos por Mario el Mago, presidente de la Asociación de Magos, Magia y Música Copileft.

Las galas contarán como presentadores con Enmanuel Martin (haciendo el papel de Oswaldo, un serio camarero a modo de mayordomo muy particular), y con el conocido humorista y monologuista Ignacio de la Puerta (haciendo el papel de un adinerado aristrocrático con una especial debilidad por la bebida), al cual ya tuvimos oportunidad de conocer en anteriores festivales con su show "La magia de la risa" junto a Javi Nemo.

(En la imagen de derecha a izquierda, el Conde Puerta-Ignacio Puerta- y su mayordomo Oswaldo-Enmanuel Martin.)

Actuarán más de una docena de ilusionistas, en su mayoria, integrantes de la Asociación de Magos dirigida por Mario el Mago, aunque también participarán algunos miembros de la Asociación de Magos Sevillanos perteneciente a la S.E.I que dirige Javier Benitez.

Este año, como novedad, actuará EL GRAN PALMER, Faustino Palmero, recientemente homenajeado con la "Varita de honor de la A.M.S de la S.E.I " y que algunos ya tuvieron la oportunidad de conocer en el pasado Festival Internacional de Magia de Sevilla al compartir escenario junto a Rene Lavand en el Teatro Lope de Vega donde también se le rindió homenaje con motivo del 50 aniversario de su participación en el antaño Congreso Mágico Nacional de Sevilla del año 1959 donde se premiaria a Arturo de Ascanio.

(Faustino Palmero, El Gran Palmer, tras recoger la Varita de Honor concedida por la A.M.S CÍRCULO MÁGICO de la S.E.I)

Acompañando a Faustino (http://palmerweb.iespana.es/), entre el resto de artistas, estará... Ismael Montoro (http://ismaelmontoro.blogspot.com/), ilusionista profesional natural de Jerez pero afincado en Sevilla, miembro de la directiva de la Asociación de Magos Sevillanos Círculo Mágico de la SEI e integrante del "Circo Creatium", del "Circo de la Victoria" y de la recientemente creada compañia de magia teatral... "Los Entusiasmagos", además de el mago Franky que nos deleitara con su particular humor mágico, Juanta, Alvaro, Javi Abascal, Peñu el mago, Jorge, Jose Carlos, el mago Manete, el mago Charly (http://www.elmagocharly.com/), y Manu Sua.

En definitiva, un completisimo cartel con 12 colaboradores, haciendo de esta gala mágica la de mayor participación de actuantes hasta el momento desde sus comienzos allá por el año 1993. Casi todo un maraton mágico de dos horas ininterrumpidas de duración.



(Mario el mago, director artístico de la gala)

Fechas y venta entradas:
09 de Enero 2010 a las 21:00h : Teatro Alameda (Sevilla).
(El precio de las entradas para cada uno de los espectáculos es de 10 euros si se adquieren en taquilla del Teatro Alameda el día del espectáculo, o de 8 euros en venta anticipada de entradas en el Pub Magia y Música (de 21:00 a 03:00 horas)).

10 de Enero 2010 a las 18:30h : Teatro Alameda (Sevilla).
(El precio de las entradas para cada uno de los espectáculos es de 10 euros si se adquieren en taquilla del Teatro Alameda el día del espectáculo, o de 8 euros en venta anticipada de entradas en el Pub Magia y Música (de 21:00 a 03:00 horas)).

16 y 23 de Enero 2010: Teatro Cajasol. Sala Joaquín Turina (Sevilla).
(HORA: 21.30H. ENTRADAS: 12 EUROS PATIO Y 8 EUROS ARRIBA. ESTUDIANTES UN 30% DE DESCUENTO.
TAMBIÉN LAS VENDEMOS EN EL PUB (Mario el Mago 607 48 20 73) TAQUILLA CAJASOL 954 50 82 00 e internet.)



(Algunos artistas de la XVI Gala Mágica 2010. De izquierda a derecha, Enmanuel Martin, Ignacio de la Puerta, Charly, Javi Abascal, Manete y Faustino Palmero)

Más información en la web de Mario el Mago... (http://www.webcriterio.com/marioelmago/)
o en la página oficial creada para el evento... (http://www.galamagica.com/)

Os esperamos a todos... un saludo desde labuenamagia.
Carlos Durán.

3 comentarios:

  1. Anónimo3/1/10 14:56

    ¿Cuál será el programa para cada uno de los pases y teatros? ¿Será el mismo? Es que alguna fecha no me viene bien, y si se repite el mismo programa pues entonces podría escoger la que mas me convenga. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. A medida que tengamos más información sobre el evento la iremos ampliando en el blog de la buena magia para el conocimiento de todos. De momento las horas de las galas del Centro Cultural Cajasol no estan cerradas. Y pronto daremos a conocer el cartel de artistas de cada una de las galas. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Según nos informa Mario el mago, director artistico del evento, el programa de artistas y actuaciones correspondientes a los días 9 y 10 de Enero que se desarrollaran en el Teatro Alameda sera el mismo en los dos espectáculos. Por lo tanto si no puede asistir a la sesión de las nueve de la noche del sabado,siempre podrá ver el espectáculo al día siguiente domingo en la sesión de las seis y media de la tarde, ya que se repetirá. No obstante las sesiones de la sala Joaquin Turina a finales de enero tendrán actuaciones y números distintos a los realizados en el Teatro Alameda e incluso nos comentan la posibilidad de incorporar nuevos artistas... os seguiremos informando. Un saludo.

    ResponderEliminar

Desde la buena magia te agradecemos cualquier tipo de comentario o sugerencia que nos puedas aportar.