El contestador de Mens el egipcio (cartomagia siglo XXI)

Ante las peticiones de nuestros visitantes, ya que el enlace a la página de Producciones Kaps no está disponible temporalmente, os ofrecemos la explicacion del efecto publicado la semana pasada en la seccion Cartomagia siglo XXI. Nos referimos a "El Contestador de Mens el Egipcio", una idea original de Dani Da Ortiz, recibe un magicordial saludo Dani.

Efecto:
El artista cuenta que ha recibido un misterioso mail de un mago egipcio llamado “Mens” con el que intercambio algunos trucos en unas jornadas mágicas donde tuvo oportunidad de conocerlo y estrechar algunos vínculos mágicos; En dicho mail el egipcio le comenta le ha dejado un mensaje en su contestador automático referente a algo que va ocurrir a continuación, el artista mira el reloj y con sorpresa exclama, “llego la hora”. Hecho el preámbulo, el mago entrega la baraja a los espectadores para que entre ellos elijan una carta cualquiera hasta un total de tres. Mientras tanto se pide a otra persona del público que marque el número del contestador del egipcio y la clave secreta la cual saca escrita en una tarjeta de visita de aspecto oriental. Al tiempo que se llama al contestador el mago se decide a dar a elegir una cuarta carta libremente.
De pronto , ante el asombro de todos, llega al móvil del espectador un mensaje de Mens. Inexplicablemente en el mensaje se anuncian cuales son las cuatro cartas elegidas.

Explicacion:
Se ordena la baraja, suiguiedo la ordenacion DaOrtiz, la cuál se describe a continuación. Y el cinco de picas lo ocultamos previamente en el bolsillo.

AP 5C 8T 10D KP 4C 7T 9D QP 3D 5D 8PQC 2T4D 7PJTAT 3P 6P 10C KT 2D 9C QT AD 4P 8C JD KD 3C 6C 9T JP (siendo P picas, C corazones, T treboles y D diamante);

Sacamos la baraja y realizamos algun tipo de mezcla falsa. A continuacion se la entregamos al espectador con la condición de, tras su espalda o baja la mesa, corte y complete la baraja hasta ue desee detenerse. Una vez hecho, debe coger la carta superior o inferior de la baraja y guardarla en su bolsillo, para despues entregar la baraja a un segundo espectador, el cual deberá, igualmente, coger la carta superior o inferior y guardarla. La baraja es entregado a un tercer espectador para que hago lo propio; coger la carta superior o inferior y guardarla. Una vez hecho recupera la baraja y mira la carta inferior, por que esta nos dará la clave del juego. Cogeremos la primera letra del valor y la primera del palo; por ejemplo, si lacarta inferior es el Tres de Picas, cogeremos la letra T (de tres) y la letra P (de picas), y entre ambas inseratemos, siempre, la letra E. De esta forma obtendremos nuestra clave: TEP. Guarda la baraja en el bolsillo junto al cinco de picas oculto, para dirigirte a coger la tarjeta de visita de Mens el egipcio donde tiene anotado el telefono a marcar, el 5377 (en lugar de tarjeta, un papel también es valido).
Las palabras que el espectador deberá marcar son "mens dinos" y a continuacion la palaba clave, que en nuestro ejempo es Dec. Siempre "Mens Dinos" seran las palabras standars, ya que es el mensaje que le damos al contestador. Así, la palabra final quedaría como "Mens dinos Dec". Esto deberá enviarlo al 5377. (una idea seria escribir con un uñil en la tarjeta mientras la sacamos la clave Dec, lo cual daria a este efecto mayor limpieza).
Mientrás el espectador envia el sms al 5377, el mago recupera la baraja, ya con el cinco de picas incorporado, y anuncia que mientras tanto, darás a elegir una última carta. Realmente lo que ahora haces es un forzaje del cinco de picas. Una vez forzada la cuarta carta, el juego ya está hecho. El mensaje llegará y anunciará las cuatro cartas elegidas. Disfruta del milagro.

Nota: si la carta inferior es un 7 o un 10, entronces cogeremos las dos primeras letras, para formar la palabra clave; Si y Di, respectivamente. Si por ejemplo debajo estuviera un 7 de picas, la clabe seria "Siep".

Eso es todo, espero que lo disfruteis, es una joyita que os aportamos, por gentileza de Dani DaOrtiz, para la buena magia.

1 comentario:

  1. Me ha encantado tu blog!
    Como veo que te gusta la magia te recomiendo esta página que parece muy interesante también.
    Saludos!!!

    http://blog.todomagia.uni.cc

    ResponderEliminar

Desde la buena magia te agradecemos cualquier tipo de comentario o sugerencia que nos puedas aportar.