GRAN PREMIO del XXIV CAMPEONATO MUNDIAL DE MAGIA de BEIJING. 2009

(Soma y Shawn posando para la prensa tras recoger sus galardones como actuales campeones del mundo)

A continuación exponemos la lista de todos los premiados en el 24 Campeonato del Mundo de Magia celebrado en Pekín este año 2009. El prestigioso jurado del FISM ha premiado a 25 actuantes seleccionándolos entre más de 100 participantes. Además de conceder tres premios honoríficos por su trayectoria a reconocidos artistas del panorama mágico actual. Tres premios han sido compartidos, el tercer puesto de micromagia, el segundo de mentalismo y el primero de manipulación. Y cuatro de los premios han quedado desiertos, el primer puesto de las especialidades de micromagia, magia cómica y mentalismo, y el tercer puesto de grandes ilusiones. Finalmente el Gran Premio se lo han repartido las especialidades de cartomagia y magia general.


Magia General

1. Soma - Hungria (GRAN PRIX)
2. Ma Yanyan - China

3. Siebensinn - Austria


Cartomagia

1. Shawn Farquhar - Canada (GRAN PRIX)
2. Kristian Nivala - Finlandia
3. Olmac - Francia


Menciones especiales otorgados por el FISM 2009:
  • Creativity & artistic vision: Jim Steinmeyer (EE.UU.)

  • History, research & scholarship: Bill Kalush (EE.UU.)

  • Theory & philosophy: Juan Tamariz (España)


    (Fotografia cedida por gentileza de Ana Tamariz, de Don Juan Tamariz agradeciendo esta Mención Especial otorgada por el FISM por su gran trabajo a lo largo de toda una vida en el campo de la Teoria y de la Filosofia Mágica. Enhorabuena, amigo Juan.)

Otras especialidades premiadas por el FISM:

Micro Magia

  1. Desierto
  2. Vittorio Belloni - Italia
  3. (Compartido) Simon Coronel - Australia y Johan Stahl - Suecia
Magia de Salon

  1. Marc Oberon - Reino Unido
  2. Charlie Caper - Suecia
  3. Latko - Argentina
Magia Comica
  1. Desierto
  2. Brynolf & Ljung - Suecia
  3. Cheff Magic - Dinamarca
Mentalismo

  1. Desierto
  2. Compartido - Nicolai Friedrich - Germany - y Rob & Emiel - Netherlands
  3. Tony Montana - Argentina
Grandes Ilusiones

  1. Julius Frack - Alemania
  2. Magic Sky Group - China
  3. Desierto
Manipulación

  1. Compartido - Yo Kato - Japan - y Han Seol-Hui - Korea
  2. Sebastian Nicolas - Alemania
  3. An Ha Lim - Korea
Acto original

  • Charming Choi - Korea
Invencion

  • Jorge Luengo - España (Galardonado también en el pasado 29 Congreso Mágico Nacional de Valencia)
Agradecimientos...
Desde la buena magia queremos felicitar a todos los premiados por el FISM este año 2009, así como al resto de participantes, a la organizadora, artistas invitados, y a todos los congresistas del festival por su activa participación y gran labor en pro de enzalsar a esta, nuestra reina de las artes. Agradecer también a Craig Mitchell el material gráfico facilitado para elaborar la crónica online del festival, asi como a Andy Stone y a Andrew Webb. Sin lugar a dudas este Campeonato Mundial, el primero de su índole celebrado en China, ha sido un gran festival lleno de magia y color que pocos podrán olvidar. Gracias Beijing.

En breve publicaremos para el disfrute de nuestros lectores un artículo en el que recogeremos en video todos y cada uno de los numeros premiados en esta XXIV edición del Campeonato de Mundo de Magia de Beijing 2009. De momento ya hemos localizado en video 18 de los 25 actos premiados, en total unos 55 minutos ininterrumpidos de la mejor magia del momento. Si deseas acceder a ellos, haz clic en el siguiente enlace: "FISM 2009 en You Yube"

Un magicordialsaludo a todos.
Carlos Durán.

Más información sobre el festival en:
artículo de la buenamagia relacionados con FISM 2009.

2 comentarios:

  1. hola muy bueno el informe aunque me gustaria q muestren algo mas sobre los argentinos q participaron, los premiados y los no premiados

    ResponderEliminar
  2. Querido amigo, el artículo esta enfocado a dar a conocer la lista de galardonados y premiados por el FISM. No obstante, y dado su interes por conocer la participación de artistas argentinos en esta Vigesimocuarta Edición del Campeonato Mundial de Magia, le comentamos que de 100 participantes tan sólo cuatro fuerón de nacionalidad argentina. A saber... Latko, Larry, Tony Montana y Juan Ordeix. Este último, fué descalificado por el jurado en la especialidad de mentalismo, tras varias horas de deliberación, por hacer uso de compinches. No obstante Latko y Tony Montana obtuvieron dos terceros puestos en las especialidades de magia de salón y mentalismo respectivamente. Lo cual, salvo por el desafortunado caso de Ordeix, representa un gran triunfo para la magia Argentina. Un magicordialsaludo a todos esos grandes maestros de la magia en ese gran pais, cuna de talentos... Argentina.

    ResponderEliminar

Desde la buena magia te agradecemos cualquier tipo de comentario o sugerencia que nos puedas aportar.