ACTOS DE MAGIA PREMIADOS POR EL FISM EN 2009

Soma y Farquhar

Nota de la buena magia:
Trás la redacción de este artículo en el que pretendiamos dar a conocer en video una muestra de los actos premiados por el FISM, la TLA Productión realizó una reclamación de copyright a you tube para que algunos de dichos actos posteados en este medio de difusión multimedia dejaran de estar disponibles ya que esta compañia posee todos los derechos de reproducción sobre todo el material audiovisual que se deriva de las grabaciones hechas en los campeonatos del mundo organizados por el FISM desde hace ya algunos años. Por esta razón sentimos que hallan dejado de estar disponibles algunos de estos actos y no hallan tenido la oportunidad de verlos si es que no tuvieron la oportunidad tampoco de asistir al mundial. No obstante si en un futuro se postean en you tube algunas actuaciones posteriores al mundial para otros medios de los números de algunos de los artistas premiados los recopilaremos aquí para el disfrute de nuestros lectores. Disculpen las molestias.


Quitando los triunfos de Canada y Hungria al obtener dos sendos grandes premios, los magos alemanes han sido los mejor parados en este mundial al obtener 4 de los premios en distintas especialidades, seguidos por los suecos y los koreanos que se llevan 3 premios a casa. Japón, Argentina y China les siguen de cerca al obtener 2 premios cada pais respectivamente. Lo cual supone un triunfo no solo para Alemania sino también para los paises asiaticos que este año obtuvieron 7 de los premios otorgados, probablemente dado el enclave geográfico en el que se ha celebrado esta 24 edición del campeonato del mundo, el cual ha tenido un un elevado índice de participantes asiáticos.

ESPECIALIDAD DE CARTOMAGIA:
Esta especialidad junto con la de magia general fue la más destacada en el mundial ya que de ella ha nacido uno de los grandes premios para esta 24 edición del campeonato mundial de magia, nos referimos al canadiense Shawn Farquhar , el cual obtuvo el Primer Premio de Cartomagia, además del Gran Premio. El finlandes Kristian Nivala obtuvo el segundo premio. Y el tercer premio fue a parar a manos del frances Olmac.


Shawn Farquhar
Diremos que el acto de Shawn Farquhar al utilizar como banda sonora el tema Shade of my Heart de Sting , ha suscitado mucha polémica tras el mundial ya que este tema fue utilizado por el ilusionista ingles Russ Stevens en 1993 para una rutina de manipulación escénica de producción de naipes en el que los naipes aparecen según se van nombrando en la canción de Sting, al igual que ha hecho Farquhar, aunque a modo de carta ambiciosa, en el mundial...


(Acto completo de Shawn Farquhar-Canada, presentado en el Campeonato del Mundo de Pekin. Ganador del Gran Premio y del Primer Premio de Cartomagia)


(Acto de Russ Stevens-Reino Unido- grabado en 1993 para la BBC1 TV, utilizando el tema Shade of my Heart de Sting.)


(Kristian Nivala-Finlandia. Segundo Premio de Cartomagia)



(Olmac-Francia. Tercer Premio de Cartomagia)

ESPECIALIDAD DE MAGIA GENERAL:
Esta especialidad como señalabamos anteriormente fue otra de las especialidades estrella de esta edición del campeonato mundial ya que de ella fue escogido el otro de los grandes premios de esta edición el cual se presentó a consurso en esta especialidad con un original número de producción de móviles... nos referimos al hungaro Hajnóczy Soma, premiado con el Primer Premio de Magia General además de obtener el galardon del Gran Prix. El segundo y tercer premio de esta especialidad fueron otorgados por el FISM a Ma Yanyan de China y a Siebensinn de Alemania, respectivamente.


Hajnóczy Soma
Aclaremos que el número de producción de móviles presentado por Soma para este mundial ya fue premiado meses antes con el "Golden Lion Award" en el pasado World Magic Seminar, lo cual le aseguraba un buen puesto el mundial, y al parecer asi ha sido, siendo merecedor no sólo de un primer premio sino del Gran Prix que lo situa entre los mejores magos escénicos del mundo dentro del panorama mágico actual. Nuestra mas sincera enhorabuena por este merecido galardón...


(Acto de Hajnóczy Soma-Hungria. Primer Premio de Magia General y ganador del Gran Prix)


(Ma Yanyan-China. Segundo Premio de Magia General)


(Siebensinn-Alemania. Tercer Premio de Magia General)

ESPECIALIDAD DE MICROMAGIA:
El primer premio quedo desierto en esta especialidad. Vittorio Belloni de Italia obtuvo el segundo puesto. Mientras que el tercer puesto fue repartido entre el asutraliano Simon Coronel y el sueco Johan Stahl. A continuación les ofrecemos los números realizados por Belloni, Coronel y Stahl en esta 24 edición del campeonato del mundo.


(Vittorio Belloni-Italia. Segundo Premio de Micromagia)


(Simon Coronel-Australia. Tercer Premio de Micromagia)


(Johan Stahl-Suecia.
Tercer Premio de Micromagia)

ESPECIALIDAD DE MAGIA DE SALON:
La especialidad de magia de salón tuvo un buen nivel como viene siendo habitual. Marc Obreon del Reino Unido obtuvo el primer premio. El segundo premio fue a parar a manos de Charlie Caper, un sueco recientemente ganador del "Talang2009", la versión sueca de tienes talento. El argentino Latko obtuvo el tercer puesto.


(Marc Obreon-Reino Unido. Primer Premio de Magia de Salón)


(Charlie Caper-Suecia. Segundo Premio de Magia de Salón)


(Latko-Argentina. Tercer Premio de Magia de Salón)

ESPECIALIDAD DE MAGIA CÓMICA:
El primer puesto en la especialidad de magia de cómica quedó desierto este año. El segundo puesto fue para Brynolf and Ljung de Suecia. Y el tercer premio lo obtuvo, el danes, Cheff Magic.


(Brynolf and Ljung-Suecia. Segundo Premio de Magia Cómica)


(Cheff Magic-Dinamarca. Tercer Premio de Magia Cómica)

ESPECIALIDAD DE MENTALISMO:
El primer premio quedo desierto. En un principio se pensó en otorgarselo al argentino Juan Ordeix por la espectacularidad de su acto, pero más tarde el jurado del FISM decidió descalificarlo, tras largas horas de deliberación, por considerar ilegítimo el uso de compinches en un acto de mentalismo llevado a concurso. Si desea conocer los pormenores de dicha descalificacion visita http://www.taringa.net, es sorprendente lo que Ariel Bonfi, un gran conocido de Ordeix, manifiesta por escrito al conocer el suceso. Nicolai Friederich de Alemania, reciente finalista del concurso televisivo "Se busca al Nuevo Uri Geller", y Rob and Emiel -Holanda- obtuvieron el segundo premio. Mientras que el tercer premio fué para otro argentino, Tony Montana.


(Nicolai Friederich-Alemania. Segundo Premio de Mentalismo)


(Rob and Emiel-Holanda. Segundo Premio de Mentalismo)



(Tony Montana-Argentina. Tercer Premio de Mentalismo)


ESPECIALIDAD DE MANIPULACION:

Sebastian Nicolas, Yo Kato, Han Seol Hui, An Ha Lim
La especialidad más aplaudida por el público asistente tanto por la dificultad de los números presentados como por la originalidad y espectacularidad de los mismos. Ningún premio quedo desierto y cuatro fuerón los artistas premiados, siendo curiosamente koreanos en su mayoria. El primer premio lo compartieron Yo Kato de Japon y Han Seol Hui de Korea. El segundo premio fue concedido al aleman Sebastian Nicolas. Y el tercer premio fue a parar a manos de otro koreano... An Ha Lim, muy aplaudido por el público, trabajando sin velador en escena y con riguroso frack al más puro estilo clásico haciendo espectaculares y vertiginosas producciones de naipes. En definitiva, un gran triunfo de Korea en este especialidad, que nos hace compartir nuestra opinión con la del jurado ya que a nuestro juicio los koreanos fueron los mejores manipuladores de esta edición del mundial.


(Han Seol Hoi-Korea. Primer Premio de Manipulación)



(Yo Kato-Japon. Primer Premio de Manipulación)


Sebastian Nicolas from Sebastian Nicolas on Vimeo.
(Sebastian Nicolas-Alemania. Segundo Premio de Manipulación)


(An Ha Lim-Korea. Tercer Premio de Manipulación)

PREMIO AL ACTO MÁS ORIGINAL:
Como viene siendo habitual desde hace años el FISM otorga un premio al acto que considera más original entre todos los números presentados, independientemente de que este halla obtenido o no un premio en su especialidad llevada a concurso. Este año el premio lo obtuvo, otro koreano... Charming Choi, con un curioso acto desarrollado dentro de una auténtica pecera llena de agua y de color. Veán una muestra a continuación, seguramente reconocerán la música, muy apropiada por cierto ...


(Charming Choi-Korea. Premio al Acto más Original)


PREMIO A LA INVENCIÓN:
Como viene siendo habitual desde hace años el FISM también otorga un premio a la invención. Esta edición fué concedido al mago español Jorge Luengo.


(Jorge Luengo-España. Premio Invención)

LAS GRANDES ILUSIONES:
El tercer premio quedo desierto en esta especialidad. Julius Frack de Alemania obtuvo el primer premio. Mientras que el segundo puesto fue para la agrupación china... Magic Sky Group.

(Magic Sky Group y Julius Frack)

(Julius Frack-Alemania. Primer Premio de Grandes Ilusiones)

Julius Frack

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde la buena magia te agradecemos cualquier tipo de comentario o sugerencia que nos puedas aportar.